Alzheimer: Conociendo la enfermedad

Sep 8, 2020 | Enfermedades del adulto mayor

El Alzheimer es una enfermedad cerebral tanto estructural como funcional, que afecta en fuertemente la memoria y la capacidad de pensar y de actuar, y que cursa hacia la gravedad, peor aún si decimos que no conocemos su verdadera etiología, mecanismo y menos aún conocemos tecnologías que la curen.

Es la causa más frecuente de demencia global, afecta del 65% al 80% de los casos conocidos y aunque su sintomatología varia, existe una presentación típica en las personas que padecen Alzheimer, consistente en la pérdida de memoria, incapacidad progresiva de realizar las labores diarias del hogar y del trabajo, perdida del lenguaje y perdida del reconocimiento de las cosas y las personas, incluso seres más queridos.
Frecuentemente existe confusión, extraviando objetos y se pierda con facilidad, incluso en lugares conocidos, o que presente fallas en el lenguaje, y menos frecuentemente cambios en el comportamiento, como agitación y ansiedad, especialmente en hombres.

El Alzheimer no es una etapa normal del envejecimiento, dado que puede incluso manifestarse tempranamente, antes de los 50 años.
En resumen y en términos médicos, y para que entienda a su médico cuando le hable de esta enfermedad, son cuatro los síntomas, ANMENSIA, como la perdida de la memoria; AFASIA, perdida del volumen de palabras, el lenguaje es escaso y repetitivo; APRAXIA, perdida de los movimientos finos en especial la marcha se hace inestable da pasos cortos y lentos; Y AGNOSIA que es el desconocimiento de uso de las cosas, que normalmente utiliza.

Te puede interesar

Planes Casaviva para el cuidado integral de tus seres amados:

 

No existe una forma específica de prevenir la aparición del Alzheimer, las mismas medidas recomendadas para cuidar la salud del corazón pueden disminuir el riesgo de padecer Alzheimer, son dos órganos extremadamente relacionados, en especial el cerebro necesita de la buena salud del corazón y de los vasos sanguíneos que los comunican.

Por esa razón debemos cuidar nuestro peso, controlar la presión arterial, y mantener los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
Otro factor de riesgo son las inflamaciones crónicas en el organismo, como la diabetes, y otras enfermedades sistémicas, las cuales debemos procurar detectar a tiempo y una vez detectadas deben ser adecuadamente controladas en el tiempo.

El Alzheimer es una enfermedad importante que afecta el comportamiento de nuestros adultos mayores.
Es necesario por lo anterior, tener nuestro apoyo profesional como el que ofrece Casaviva. ¡Regístrate a continuación y nuestros asesores atenderán tus requerimientos.

Registrate 

Por favor complete el siguiente formulario con sus datos y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

Línea de Contacto

  • (57) 3113677438
  • (57) 3122953822
  • info@casavivahogaresgeriatricos.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?