¿Convives con un adulto mayor en casa?

Oct 15, 2020 | Actividad adulto mayor

¡Entérate de algunos tips que servirán para fomentar un mejor ambiente en tu hogar para tu adulto mayor!

De acuerdo aún estudio realizado por la organización mundial de la salud (OMS) se considera adulto mayor a cualquier persona mayor de 60 años, además las personas de la tercera edad son más vulnerables a sufrir enfermedades físicas, emocionales o en este momento con el COVID-19 y por lo tanto requieren una constante observación y atención de su familia.
Lograr adaptarse a la etapa de envejecimiento no es tarea fácil, para los adultos mayores requiere que sus familiares mediante una buena disposición y cariño brinden los cuidados al adulto mayor y le ayuden a enfrentar el envejecimiento como un proceso natural y adaptativo. Todo esto con el fin de fortalecer la fuerza física, la reserva psicológica y social, el concepto de sí mismo y su autoestima, la energía, el conocimiento, la motivación y las creencias.
Los familiares deben tener una actitud positiva hacia los adultos mayores y la adaptación a todos los cambios que se están presentando, favoreciendo la unidad familiar con todos los cuidados requeridos frente a lo vivido en los últimos días y no por el hecho de ser más vulnerables en estos momentos exponerlos a la soledad.
Las familias deben ayudar a incentivar al adulto mayor la importancia de la labor educacional de las actividades de autocuidado, así lograremos minimizar cualquier riesgo frente al COVID-19. Debemos integrarlos a toda actividad del hogar así lo hago con esfuerzo así conseguiremos que sean funcionales y su ánimo no decaiga.

¡Algunas actividades que podemos desarrollar para nuestro adulto mayor!

  • Ayudar a realizar un seguimiento al estado general de salud del adulto mayor, como temperatura, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, presión arterial, estado de ánimo, nivel de alerta.
  • Cuando compartas la mesa con ellos trata de cubrir sus necesidades nutricionales.
  • Integrarlo en las decisiones familiares: Nuestros adultos mayores tienen una historia vital única e irrepetible, llena de sabiduría y de experiencias, es por eso que dejarse orientar por ellos, y hacerles parte de las decisiones familiares permite reforzar lazos familiares y aumenta el sentimiento de pertenencia a la unidad familiar.
  • Apoyar a que se mantenga físicamente activo: Procurar que esté realizando movimientos o rutinas de ejercicios adaptados a su estado físico y a su edad, aunque no pueda salir de casa le hará sentirse bien físicamente y le ayudará a estar estable a nivel emocional.
  • Adapta la casa a sus necesidades: al pasar los años nuestros adultos mayores necesitan más cuidados y uno de estos abarca el hogar. para volverlo más seguro se requiere que se hagan pequeñas remodelaciones y adaptaciones todo esto con el fin de proteger la integridad de nuestro adulto de tercera edad.
  • Psicológicamente activo: Recuerda que los talleres físicos y cognitivos son la base para detener el deterioro físico y mental así que integra una rutina en los cuales implementes estos ejercicios para el día a día.
  • Mediante lecturas de revisitas, periódicos, libros y demás materiales de lectura lo ayudas a que se encuentre atento y realizando alguna actividad.
  • Evita compartir noticias que le generen impacto o pánico, darles a entender que se encuentra en una familia que los amos de manera incondicional y por ultimo
  • Estar al tanto del suministro de medicamentos y acudir a comprarlos
    CASAVIVA, hogares geriátricos, en una organización que aprende y educa.

Para más información recuerda registraste en nuestro formulario de contáctenos

Registrate 

Por favor complete el siguiente formulario con sus datos y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

Línea de Contacto

  • (57) 3113677438
  • (57) 3122953822
  • info@casavivahogaresgeriatricos.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?